Arqueólogos descubrieron recientemente un asentamiento celta de 2.200 años de antigüedad en el que hay cientos de monedas y más de 1.000 piezas de joyería en la región de Bohemia, República Checa.

De acuerdo a LivesCience, el yacimiento albergaba muchas riquezas antiguas, entre las que destacaban el ámbar y la cerámica fina. El lugar no estaba fortificado, lo que da a entender que quienes lo habitaron eran personalidades importantes del comercio regional.

En un comunicado del Museo de Bohemia Oriental en un comunicado se explica que el hallazgo fue realizado por arqueólogos que se encontraban inspeccionando la zona antes de la construcción de una autopista.

Publicidad

Entre los hallazgos, los arqueólogos encontraron piezas de oro | Foto: cortesía

¿Qué hallazgos hicieron los expertos?

Además de las monedas y de las piezas de joyería, los expertos encontraron restos de edificios, viviendas, instalaciones de producción y al menos un santuario religioso.

El asentamiento, que se encuentra cerca de la ciudad de Hradec Králové, al centro norte de la República Checa, cuenta con una extensión de al menos 25 hectáreas -equivalente a casi 47 campos de fútbol americano-, detalló Tomáš Mangel, quien fungió como codirector de la excavación.

El comunicado explica que algunas monedas son de plata y otras de oro, y aunque todavía no se sabe bien cuántas monedas se encontraron, hay indicios de que hay varios cientos de ellas.

Publicidad

Entre las joyas hay “piezas de broches de bronce y hierro, fragmentos de brazaletes, componentes metálicos de cinturones, cuentas de vidrio y brazaletes”, señaló Mangel.

El asentamiento pertenece a la cultura La Tène, que tuvo lugar en la Edad de Hierro, que prosperó en algunas partes de Europa entre el 450 y el 40 a. C. aproximadamente.

Publicidad

Esta cultura guarda relación con los celtas y tiene similitudes en la elaboración de su arte y artefactos, entre los que destacan diseños antropomórficos.

(I)

Te recomendamos estas noticias