Eran falsos el amor que decía sentir y su grado militar dentro de la Marina de Estados Unidos. Una mujer, que se hizo pasar como sargento, estafó con más de 300 mil dólares a un septuagenario en España.
La falsa sargento le decía al hombre, residenciado en Islas Canarias, que estaba de misión en Bagdad, la capital iraquí.
La mujer contactó al septuagenario vía internet y bajo la también falsa promesa de ir a visitarlo logró sacarle dinero.
Publicidad
De acuerdo con la reseña de Forbes México, la “enamorada” le dio varias excusas al septuagenario y así logró que este le transfiriera dinero múltiples veces.
Red de estafadores
Detrás de ese teatro, no solo estaba ella. Era una red de estafadores a la que pertenecía y la Policía Nacional de España logró desarticular.
La investigación, llevada en Málaga, estableció “la existencia de una compleja red de estafadores de carácter internacional”.
Publicidad
Reportaron cinco detenidos. En Forbes, citando a la agencia EFE, indicaron que la red tenía “conexiones en varios países y operaba con empresas extranjeras, ‘mulas del dinero’ y cuentas bancarias dedicadas a una gran gama de fraudes y blanqueo de capitales”.
#Ecuatoriano en el Ejército de #EstadosUnidos advierte sobre estafas de supuestos combatientes de Army que dicen estar en zonas de guerra https://t.co/8Mdcy0AqcH pic.twitter.com/y1QCRDuBMJ
— El Universo (@eluniversocom) July 16, 2025
Así las cosas, el español envió dinero (318.573 euros) no a la cuenta de la falsa sargento, sino a la de la red de delincuentes.
Publicidad
Desde la Cadena SER señalaron que ciertamente eran cinco personas las detenidas. Los arrestos fueron en las provincias de Málaga (1), A Coruña (2), Soria (1) y Madrid (1).
La Policía tenía identificadas a otras tres en Sierra Leona, Kenia y las Islas Seychelles.
Golpe emocional y al bolsillo
La víctima de la sargento de mentiras “no quería, al principio, aceptar y reconocer que estaba sufriendo una estafa del amor”.
La citada cadena dijo que tras días de “desconcierto”, puso cara al engaño y denunció el delito. (I)
Publicidad