Un soldado activo del Ejército de Estados Unidos fue detenido por intentar pasar información sensible sobre tanques militares a Rusia. El incidente genera preocupaciones serias sobre la seguridad interna y la protección de datos clasificados.

TSA de Estados Unidos impone multas de hasta 12.900 dólares a todos los viajeros que interfieren con los controles de equipaje

Taylor Lee, de 22 años y asignado en Fort Bliss en Texas, supuestamente buscaba entregar secretos técnicos a agentes rusos a cambio de obtener la ciudadanía de ese país. Su arresto resalta la traición dentro de las filas militares como una amenaza.

Publicidad

El sospechoso entregó a supuestos agentes rusos datos técnicos del tanque M1A2 Abrams. Foto: Pixabay.

Las declaraciones del soldado acusado de espionaje por Estados Unidos

La investigación apunta a que Lee se habría comunicado con los agentes en línea, afirmando: “EE.UU. no está contento conmigo por intentar exponer sus debilidades” y añadió estar dispuesto a “asistir a la Federación Rusa cuando esté allá”.

Informe de inteligencia revela que crece el apoyo de China a Rusia en la fabricación de un dron señuelo usado en la invasión a Ucrania

Los fiscales explicaron que el sujeto tuvo una reunión en persona en julio, en la que entregó una tarjeta SD con documentos técnicos sobre el tanque M1A2 Abrams y datos de operaciones. El Departamento de Justicia indica que esta es información clasificada que no tenía permiso para compartir, según ABC News.

Publicidad

Además, Lee habría trasladado piezas internas del tanque a un depósito en El Paso y notificado al supuesto agente ruso con un mensaje: “Misión cumplida”. Estos artículos reflejan la gravedad del espionaje y su planificación meticulosa.

El equipo legal del acusado aún no presenta una declaración formal ante los cargos. Foto: Freepik.

El acusado enfrenta cargos por intento de transmisión de información de defensa nacional a un adversario extranjero y exportación ilegal de datos técnicos, de los cuales su equipo aún no ha presentado una declaración formal ante la corte. La investigación sigue en curso.

Te puede interesar

(I)