Imágenes satelitales muestran una gran expansión en la principal planta de Rusia para drones “Kamikaze”. Las fotografías muestran decenas de nuevos edificios, talleres y dormitorios para al menos 40.000 trabajadores.
La producción del dron Geran-2, versión local del iraní Shahed 136, se ha multiplicado más de diez veces desde el año 2022. De fabricar 300 unidades al mes, la fábrica pasará a un saldo superior a las 100 unidades por día, hasta llegar a las 500 diarias.
Publicidad
¿Dónde se fabricará la nueva flota de drones “Kamikaze” de Rusia?
La planta se encuentra en Alabuga, Tartaristán, dentro de una Zona Económica Especial al este de Moscú. Es considerada la instalación más grande y avanzada del país para la creación a gran escala de estos drones, con áreas para fabricación, almacenaje y viviendas para personal.
Además de los talleres, en el complejo se están construyendo residencias para decenas de miles de trabajadores, incluidos 25.000 obreros norcoreanos enviados para colaborar en el aumento de la producción.
Publicidad
La masificación acelerada del Geran-2 ha sido un factor clave para presionar las defensas aéreas ucranianas. El Kremlin actualmente fabrica drones y misiles a un ritmo mayor al que puede usar, acumulando grandes reservas para ataques continuos.
En julio, medios estatales rusos difundieron imágenes inéditas de la planta, confirmando su tamaño y capacidad. Además, se está transfiriendo tecnología a Corea del Norte, lo que implicaría una nueva producción masiva de drones similares en Asia, de acuerdo con Military Watch Magazine.
Te puede interesar
- Rusia muestra su poder militar durante maniobras con más de 15 mil efectivos y lanza misil de 7.000 kilogramos, una de sus armas más grandes
- El megaterremoto en Rusia no dejó ninguna víctima fatal, destaca el Kremlin
- Así son los misiles Oréshnik que no solo tendrá Rusia, Vladimir Putin anunció su producción
(I)