Un avión civil de Aeroflot estuvo a punto de ser derribado por un sistema antiaéreo de Rusia que lo confundió con un dron ucraniano. El incidente ocurrió cerca del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, cuando el avión se preparaba para aterrizar.

Expertos aseguran que Rusia estaría usando contra Ucrania un arma química prohibida desde la Primera Guerra Mundial

El piloto alertó por radio radio que estaban bajo fuego y pidió que cesaran los disparos, ya que a bordo habían civiles. Afortunadamente, el avión solo sufrió daños menores y pudo aterrizar con seguridad, sin que los pasajeros resultaran heridos.

Publicidad

El sistema antiaéreo fue activado justo cuando el avión de Aeroflot se acercaba a la pista. Foto: Freepik. Foto: Huang Zongxing

¿Por qué Rusia casi ataca a un avión civil?

Los ataques frecuentes con drones ucranianos en territorio ruso han puesto a las defensas aéreas rusas en máxima alerta, lo que ha generado respuestas tan rápidas que, en ocasiones, provocan errores graves como este, indica TVP World.

La misteriosa destrucción del Antonov AN-225 Mriya, el avión más grande del mundo pulverizado durante la invasión de Rusia a Ucrania

El sistema antiaéreo Pantsir-S fue activado justo cuando el avión de Aeroflot se acercaba a la pista, provocando confusión y el lanzamiento de misiles contra la aeronave civil.

Publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un incidente similar. Rusia ha atacado por error vuelos civiles en otras ocasiones, como el derribo del vuelo MH17 y el accidente de un avión de Azerbaijan Airlines en diciembre de 2024.

El nerviosismo en el espacio aéreo ruso ha provocado una reacción exagerada que pone en riesgo incluso a los vuelos civiles. Foto: Pixabay.

La tensión y nerviosismo en el espacio aéreo ruso, sumado a la amenaza constante de drones ucranianos, ha provocado una reacción exagerada que pone en riesgo incluso a los vuelos civiles. Expertos advierten que volar en estas zonas es cada vez más peligroso, reseña MSN.

Te puede interesar

(I)