Como “el terror de los drones”. Así describen algunos analistas militares al dron Master XT.
La compañía Rheinmetall presentó su “innovadora solución para la defensa antiaérea dedicada contra drones”.
Publicidad
En redes sociales circula un video en el que destacan sobre el Master XT: “Es un dron terrestre armado con dos ametralladoras rotativas M134D y radar integrado. Una solución letal e innovadora para limpiar los cielos de amenazas”.
Pesa entre 4,5 y 9 kilogramos. Lo maneja un operador desde su Tablet.
Publicidad
Resulta eficaz contra drones y objetivos grupales.
La compañía destaca la precisión, estabilidad y eficiencia.
Rheinmetall lanza su sistema de defensa aérea de ultra corto alcance (SHORAD), montado en el sistema terrestre autónomo no tripulado (UGS) Rheinmetall Mission Master XT.
El sistema ultra SHORAD está compuesto por la estación de armas remota Rheinmetall Fieldranger Multi, equipada con una ametralladora doble Dillon Aero M134D, un radar, un paquete óptico electrónico y un detector y rastreador de objetivos basado en inteligencia artificial (IA).
Con un alcance de combate de 50 a 700 m, el sistema ultra SHORAD de Rheinmetall destaca por su rentabilidad, con un bajo costo de destrucción por dron, lo que lo convierte en una solución sostenible y económica.
Este avanzado sistema de defensa por capas es capaz de largos periodos de fuego continuo y ofrece capacidades multidominio, destacando en la detección, el seguimiento y la intervención de amenazas aéreas y terrestres con precisión letal.
Sobre las ametralladoras rotativas Dillon Aero M134D, el sitio web dillonaero.com informa que la Dillon Aero M134D es una de las armas más confiables del mundo, “dada su capacidad, sencillez en la carga y facilidad de mantenimiento”.
Diseñado para la velocidad y la precisión, “el M134D es un verdadero multiplicador de fuerza”.
Aseguran que el M134D o sus sistemas de componentes se emplean actualmente en todas las ramas del ejército estadounidense y en más de 30 países.
Rheinmetall Air Defence AG, con sede principal en Suiza, es uno de los principales fabricantes de sistemas de armas complejos para la defensa aérea.
La empresa se describe como líder del mercado en cañones antiaéreos y el único proveedor integral de sistemas para control de fuego, cañones, lanzadores de misiles guiados integrados y munición de avanzada.
Los sistemas de vigilancia aérea y la tecnología de radar, incluyendo radares de búsqueda y detección, están en su cartera de productos. (I)