Si tienes en casa un prensador de ajo, adquirido en la tienda Ikea, de México, o sabes de algún familiar o amigo que use uno… este mensaje es para ti. Desde hoy deja de utilizarlo y corre la voz. Sobre el utensilio hay una alerta de seguridad, que te detallaremos.

Sucede que las autoridades están notificando el riesgo que representa el uso del prensador de ajos, “que podría desprender pequeñas piezas metálicas durante su uso y contaminar los alimentos”, informan en Infobae.

Retiro de prensadores de ajo: cuáles son

El alerta lo emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en total coordinación con Ikano Retail México, una franquicia asociada a IKEA.

Publicidad

Profeco lanza la advertencia debido a que se trata de 2.524 piezas de la marca Ikea, modelo 365+ Värdefull,

  • N° 201.521.58,
  • N° 305.781.89 y
  • N° 601.636.02
  • Todos de color negro y lotes comprendidos del 2411 al 2522.

Si tienes uno de estos utensilios de cocina, comprado en las tiendas IKEA, en México, el mensaje es claro: deja de utilizarlo, porque existe “el riesgo de ingestión de pequeñas piezas metálicas”.

Si eso se ingiere, puede causar posibles lesiones internas, lo que compromete a la salud.

Publicidad

Pseudomonas oleovorans: esta es la bacteria que puede contener un lote de detergente de Estados Unidos del que piden retirar más de 16,000 unidades

Quienes tengan ese prensador de ajos deben acudir a cualquier tienda IKEA en México para devolver el producto y recibir un reembolso completo.

No necesitas presentar el comprobante de compra, enfatizan en Infobae.

Publicidad

“Si los clientes no son capaces de identificarlo, pueden devolver igualmente cualquier exprimidor de ajos IKEA 365+ VÄRDEFULL negro para obtener un reembolso”, detalla la marca en su sitio web.

Además, IKEA anima a sus clientes a informar sobre este retiro del utensilio, sobre todo si están al corriente de que el producto retirado se ha ofrecido, prestado o vendido a otra persona.

La campaña de retiro estará vigente hasta el 11 de junio de 2026, resalta Profeco.

¿Tienes dudas?, qué hacer?

Clientes de IKEA que tengan preguntas o dudas sobre esta alerta de seguridad pueden seguir estas orientaciones de Profeco:

Publicidad

Quienes estén interesados pueden contactar con la empresa:

Número telefónico 55 8310 8310,

correo electrónico servicioclientesikea@ikano.mx,

Ir a las tiendas físicas de IKEA en México.

Retiran más de 50 productos de Amazon en todo Estados Unidos: Se les dice a los clientes que dejen de usar los productos de inmediato

Si tienes un prensador de ajos en casa revisa, primero, la marca. Es posible identificar los productos afectados mediante el logotipo de IKEA en la parte superior del mango.

La empresa adelanta que informará a las personas que forman parte del programa Ikea Family a través de correo electrónico. (I)

Te recomendamos estas noticias