Reino Unido avanza en la modernización de sus sistemas de defensa marítimos mediante el programa de submarinos de la clase Dreadnought desarrollado por la empresa BAE Systems.
Los Dreadnought reemplazan a los submarinos de la clase Vanguard y conforman “uno de los proyectos de ingeniería más grandes y complejos del mundo”.
“BAE Systems está construyendo la flota de cuatro submarinos nucleares, cada uno de 153,6 metros de eslora, más que la longitud de tres piscinas olímpicas”, refiere la compañía en su sitio web.
Publicidad
Los submarinos más poderosos
La compañía BAE Systems informa además, que en el primer semestre de 2025 colocó con éxito la quilla del HMS Dreadnought, el primero de los cuatro submarinos Dreadnought que construyen para la Marina Real en su astillero de Barrow-in-Furness en el Reino Unido.
“El Dreadnought es el primer submarino de la Marina Real Británica con tripulación mixta, por lo que ha sido diseñado con camarotes separados para hombres y mujeres”, añade la empresa.
Publicidad
La clase Dreadnought reemplazará a la flota Vanguard “y serán los submarinos más grandes, más poderosos y técnicamente avanzados de la Royal Navy cuando comiencen a entrar en servicio a principios de la década de 2030″, recalca BAE Systems. (I)
Publicidad