En Estados Unidos es posible comenzar a recibir beneficios de jubilación a partir de los 62 años, aunque la edad de jubilación es a los 67. Optar por la jubilación anticipada puede significar un ingreso por los años de servicio laboral, pero es importante considerar que el monto recibido podría ser menor al esperado.

Estos son los 8 mejores lugares de Texas para jubilarse, según medios de Estados Unidos

La jubilación se gestiona a través de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) que mensualmente distribuye fondos a los trabajadores inscritos en su programa.

La cantidad de dinero recibida por jubilación cambia respecto a la edad.

Para ser elegibles, los trabajadores deben poseer un número de Seguro Social válido, haber acumulado un mínimo de ganancias y créditos laborales, y haber alcanzado al menos los 62 años de edad, según informa el portal AS.

Publicidad

Jubilación a los 62 años en Estados Unidos

La jubilación anticipada a los 62 años significa ingresos antes de lo establecido, pero no todo es color de rosa porque conlleva una reducción en los beneficios del Seguro Social, calculados individualmente y basados en las ganancias laborales, explica el diario antes citado.

Esta ciudad de Florida es la preferida por jubilados en Estados Unidos, según conocida empresa inmobiliaria

Al jubilarse a los 62 años, se aplica una reducción del 30% al beneficio completo que se recibiría a los 67 años.

Por ejemplo, si el beneficio completo es de 1.000 dólares mensuales, al optar por la jubilación a los 62, se recibirán 700 dólares mensuales, precisa el portal AS.

Publicidad

Ese mismo medio explica que en 2024, el beneficio máximo a los 62 años es de 2.710 dólares, aumentando progresivamente con la edad hasta un máximo de 4.873 a los 70 años.

Se puede gozar de un beneficio económico mayor al esperar para pedir la jubilación. Foto: Freepik

Al posponer los beneficios de jubilación y esperar, se podría obtener créditos por jubilación diferida, lo que resultaría en un aumento de la prestación mensual.

Publicidad

Aunque una persona puede comenzar a recibir beneficios antes, la decisión de hacerlo implica una reducción en la cantidad de dinero que recibirá cada mes. Algunos eligen esta opción si necesitan los beneficios, mientras que otros prefieren esperar para recibir un monto mayor. (I)

Te recomendamos estas noticias