Quienes se están mudando en Estados Unidos vuelcan últimamente su mirada, por razones económicas y de calidad de vida, a dos ciudades asentadas en los estados vecinos Carolina del Norte y Carolina del Sur, de la región sureste de ese país.

La inflación y el aumento de los precios de las viviendas llevan a muchos a salir de “las zonas urbanas más grandes del país” para rehacer sus vidas en otras localidades donde el dinero rinda y puedan cumplir con sus compromisos inmobiliarios.

Publicidad

Los mejores y los peores lugares para vivir en los Estados Unidos

Una encuesta realizada por la empresa Pods -de mudanzas y almacenamiento- encontró, según Traveland Leisure, “que muchos de los 20 destinos más populares para la reubicación del país se concentran en dos estados, Carolina del Sur y Carolina del Norte”.

Ciudades a donde más se mudan los estadounidenses

Pero son dos ciudades las que cautivan a los nuevos residentes con su clima, las playas y -lo mejor- el bajo costo de la vida, destaca Leisure.

Publicidad

¿Cuánto debes ganar para vivir tranquilo en las grandes ciudades de Estados Unidos?

Se trata de Myrtle Beach, ubicada en Carolina del Sur, y Wilmington, en Carolina del Norte. En ambas, el costo de vida es más bajo.

A Myrtle Beach lo llaman “La playa” y recibe a todos para que encuentren su lugar en este paraíso junto al mar, describen en Visit The US.

Además de ser un destino ideal para vacacionar, este es un buen lugar para pasar los años dorados, informa Pasa La Voz al citar un estudio de la cadena HGTV, que evaluó “la asequibilidad de la vivienda, la atención sanitaria, el clima, los impuestos, el transporte y la satisfacción general”.

Myrtle Beach, además, tiene más de 90 canchas profesionales de golf y muchas opciones de entretenimiento y gastronomía.

Visit The US.

En la vecina Carolina del Norte está Wilmington, que “se ha transformado de un lugar de escapada en uno de los lugares más populares para vivir en ese estado , con una combinación de historia, recreación y sólidas oportunidades económicas“, destaca Leisure.

Para mudarse a esta ciudad, en Exp Realty señalaban como razones en 2023: está rodeada de hermosa naturaleza, tiene las mejores playas, un ambiente tranquilo y, por último, decían: El precio medio de una vivienda unifamiliar es mucho menor que la media nacional.

(I)

Te recomendamos estas noticias