China avanza en tecnología de defensa. Es una carrera imparable para adecuarse a las cada vez más exigentes necesidades de la industria militar.

Y en el contexto de un mundo cada vez más saturado por los drones de ataque, China, un consagrado fabricante de vehículos no tripulados, da un paso al frente en la creación de sistemas para neutralizarlos.

Una de las invenciones más recientes ha sido desarrollada por la empresa China North Industries Group Corporation (Norinco). Se trata del láser OW5-A50 ideado para repeler drones y ganar terreno en la defensa antiaérea.

Publicidad

En este país de Latinoamérica se fabrica uno de los drones de ataque más imponentes del mundo, es capaz de volar con un peso de hasta 160 kilogramos

Neutralizar objetivos con láser

Según refiere la revista Military Watch, el laser OW5-A50 es capaz de neutralizar drones, proyectiles de mortero y helicópteros que ejecuten vuelos bajos.

El Global Time mostró videos de pruebas hechas con este sistema de defensa que opera desde la plataforma de un vehículo en tierra.

Publicidad

El láser OW5-A50 está concebido para inhabilitar drones en segundos. Fue exhibido en Mongolia Interior, al norte de China a mediados de 2025.

De acuerdo con la descripción compartida en la página oficial de la empresa, “China North Industries Corporation es el principal proveedor de armamento y equipo del Ejército chino, pionero y líder en la cooperación internacional en la industria de defensa china, y una empresa transnacional de defensa a gran escala de primer nivel a nivel mundial”. (I)

Publicidad

Ejército de India prueba con éxito su dron kamikaze reutilizable destinado a ataques de precisión y labores de inteligencia