Elon Musk se convirtió en el aliado incondicional de Donald Trump y se involucró de tal manera en la política que ahora está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Sin embargo, las protesta en contra de Musk y las medidas adoptadas por el mandatario están haciendo que líderes tecnológicos se pongan en su contra.

Reggie James, fundador de la empresa de nuevos medios Eternal, asegura que “ninguno de mis amigos que votaron por Trump está contento ahora mismo. Todos están molestos”, cita una publicación de Business Insider.

Publicidad

Accionista de Tesla revela que Elon Musk ya no tiene tiempo para dirigir la empresa: estos son los candidatos para sustituirlo

El presidente Donald Trump responde a preguntas de los medios de comunicación durante una reunión con los candidatos a embajadores en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE

Y es que con la creación del DOGE, así como el tema de los aranceles irregulares y despidos masivos en el gobierno, y la acogida con entusiasmo a la comunidad de las criptomonedas, ha causado agitación en el segundo mandato de Trump y los líderes conservadores de la industria tecnológica “están indignados”.

“Cuando los profesionales de la tecnología se involucraron en el gobierno, pensaron que Trump adoptaría un enfoque más quirúrgico y actuaría menos como una bola de demolición”, aseguró James.

Publicidad

“Todos estábamos a favor de una presidencia más favorable a las empresas, pero al final, toda la industria de las criptomonedas y la IA fue descuidada”, afirma el socio de una importante firma de capital riesgo directamente involucrada en la administración Trump.

Lideres tecnológicos en contra de Elon Musk y Donald Trump

Debido a los antecedentes de Trump con líderes de la tecnología como como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, hay quienes creen que la relación de Trump con la tecnología no es perdurable.

“Los expertos en tecnología no entienden a los políticos, y los políticos no entienden la tecnología”, afirma un empresario conservador, según cita Business Insider.

“En parte, esto se debe a que los expertos en tecnología no tienen una ideología definida. Operan en un nuevo orden mundial globalista. A Trump solo le interesan los acuerdos para Estados Unidos”, afirma.

(I)

Te recomendamos estas noticias