Una isla ubicada a cinco kilómetros de Pembrokeshire, al suroeste de Reino Unido, está a la venta por más de tres millones de libras esterlinas. La isla de 10.117 metros cuadrados alberga un fuerte victoriano que combina historia y tecnología.
Se trata de Thorne Island, cuyo fuerte fue construido entre 1852 y 1854 para proteger la costa británica y ahora luce renovado con lujos modernos para hasta 20 personas. Su acceso es solo por barco o helicóptero, lo que realza su exclusividad.
La exclusiva isla que está en venta en Reino Unido
Mike Conner, el actual dueño y empresario tecnológico, compró la isla en 2017 por 500.000 libras esterlinas y la transformó en un refugio autosuficiente con energía solar, biodigestor y un sistema integral de agua y calefacción fuera de la red.
Publicidad
Estas son las ciudades donde las casas se venden más rápido y más lento en Estados Unidos
El fuerte cuenta con cinco habitaciones espaciosas, terrazas con vistas al mar, bar en la azotea, sala de juegos y helipuerto, ideales para eventos exclusivos o como una escapada lujosa para quienes buscan privacidad total.
La restauración tomó cuatro años y requirió más de 350 viajes en helicóptero para transportar materiales, además de una grúa especial y un equipo que vivió en la isla para completar la obra en condiciones difíciles junto al mar.
Conner considera que la isla es perfecta para un hotel boutique, celebraciones privadas o para personas con ganas de desconectarse. Aunque la familia ya no la usa, afirma que la experiencia fue un desafío emocionante y enriquecedor, reseña CNN.
Publicidad
Te puede interesar
- Latina en Estados Unidos revela su plan de ahorro que la llevó a tener dinero para conseguir seis propiedades en su país
- Guafo, ‘la pequeña Galápagos’, la isla que Di Caprio compró en Chile para proteger una especie de ave marina
- Las lecciones que aprendió el hombre que vivió durante un año solo con su gato en una remota isla de la Patagonia chilena
Publicidad
(I)