Alexis Rodríguez, cubano de 59 años, fue detenido en Florida tras acudir a una cita migratoria en Miramar. Su caso se desarrolla en ‘Alligator Alcatraz’, el centro de detención que preocupa a organizaciones internacionales por sus condiciones “inhumanas”.
Registros federales indican que el detenido fue condenado en los años noventa por tráfico de cocaína y cumplió una sentencia de dos años. Su proceso actual está vinculado a una orden de deportación que las autoridades migratorias buscan ejecutar.
Publicidad
El deseo de un cubano detenido en ‘Alligator Alcatraz’
Rodríguez pidió públicamente ser deportado desde el centro de detención en los Everglades. “Lo único que pido es que me permitan salir de este país”, dijo en una llamada telefónica, mientras denunciaba condiciones extremas en el lugar, informó CBS.
Los seres humanos ya no pueden distinguir la música generada por IA de la real, según una encuesta
El detenido aseguró que la comida llega fría y en pequeñas porciones, que los internos solo pueden ducharse cada tres días y que 32 personas comparten tres baños. Afirmó que dejó de comer y tomar su medicación pese a ser diabético, explicando que es incapaz de tolerar el encierro.
Publicidad
Su esposa Magda Berge sostuvo que la salud de Rodríguez se deteriora rápidamente y espera que su denuncia atraiga atención sobre el caso. “Ya pagó por ese error cometido hace más de dos décadas”, señaló, aludiendo a la condena cumplida en los años noventa.
Un informe de Amnistía Internacional describe el centro como “inhumano”, con baños desbordados, insectos, luz encendida toda la noche y agua limitada. Sin embargo, las autoridades de Florida rechazaron esas acusaciones, las cuales calificaron de “ataque político” y que “ninguna es cierta”, según la vocera Molly Best.
Te puede interesar
- Comandante de submarino: Ser comandante de un submarino es una carrera de fondo, mi abuelo fue submarinista
- Dejó el ballet, migró a Estados Unidos y se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo gracias a esta idea
- B-21 Raider de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: el programa que supera todas las expectativas de China
(I)