Aunque coleccionar monedas puede ser una actividad muy atractiva, hay quienes van más allá y se dedican a compilar modelos icónicos de teléfonos móviles, a los que, incluso, puede ser complicado acceder y pueden llegar a valer una fortuna, reseña Xataca.

El Nokia 8110 fue un teléfono innovador en su época | Foto: Cortesía

Cinco teléfonos antiguos que pueden valer una fortuna

Con el paso de los años, es probable que muchas personas hayan vendido sus teléfonos móviles para adquirir uno nuevo. Puede ser que entre esos móviles se haya dejado atrás alguna joya con un gran valor en el mercado, reseña AS.

Publicidad

En caso de que en casa haya aun haya algún móvil antiguo, valdría la pena verificar si alguno de estos modelos puede ser de interés para los coleccionistas, especialmente si el equipo está en buenas condiciones. Hay que tomar en cuenta que aquellos que en su momento fueron piezas claves para el desarrollo de la telefonía móvil, son mucho más preciados.

El codiciado billete de 100 dólares que los coleccionistas pagan en 320 mil tiene estas características únicas

Estos son los cinco modelos de teléfonos móviles más buscados en la actualidad por coleccionistas, incluye tanto modelos clásicos como modernos y su valor ha llegado a ser muy elevado en los últimos años.

Publicidad

1. Nokia 8110: salió al mercado en 1996 y destacó por contar con un diseño curvado y con el teclado oculto bajo una deslizante, que resultaba innovador para la época. Fue bautizado como el “banana phone”.

2. Nokia 3310: data del año 2000. Su característica principal era la resistencia y la durabilidad. Contaba con una construcción sólida, que podía soportar caídas y golpes.

3. Motorola 8000x: salió a la venta en 1983. Se trata del primer teléfono móvil de la historia en ser aprobado por la Comisión Federal de las Comunicaciones. Era un equipo de 793 gramos y casi 25 centímetros. Era innovador en la época por contar con funciones como la rellamada. Puede costar hasta 8.000 dólares.

4. Iphone 1: fue lanzado en 2007. Es el equipo pionero de una línea de móviles que convirtió a Apple en una de las marcas más deseadas del mundo. Aunque muchos buscan el último iPhone de la generación, es de sorprender saber que este equipo, que en la época costaba 499 dólares, fue subastado recientemente por 190.372,80 dólares.

5. Ericsson R290: un equipo de 1999. Uno de los primeros teléfonos satelitales, con la capacidad de hacer llamada desde sitios lugares remotos. Contaba con una antena plegable tan larga como el cuerpo del teléfono. Se pueden pagar hasta 1.200 dólares por él.

(I)

Te recomendamos estas noticias



.