El secretario de la Marina de Estados Unidos, John Phelan, advirtió que los astilleros enfrentan una crisis de mano de obra, debido a que los salarios actuales no logran atraer a suficientes trabajadores para sostener la construcción naval.

Nuevo buque de guerra de la Armada de Estados Unidos caza submarinos a 5.000 millas de distancia: sus tres cascos reducen la resistencia y aumentan la estabilidad a altas velocidades

En un encuentro de defensa en Fort Wayne, Indiana, el funcionario explicó que la prioridad es fortalecer la base industrial y pagar mejor a los constructores, un tema urgente para garantizar la operatividad en el agua.

Publicidad

Se presume que es una situación preocupante desde hace varios años. Foto: Pixabay

¿Qué está pasando en la Marina de Estados Unidos?

Para Phelan, es difícil que un trabajador quiera pasar el día soldando en espacios reducidos en un astillero, cuando puede ganar lo mismo trabajando en Buc-ee’s o Amazon. “Creo que se trata de un problema salarial , al comparar la situación entre los distintos estados”, afirmó, según Business Insider.

Estados Unidos estrena nuevo buque de combate: tiene 127 metros de eslora y está armado con un cañón principal, misiles antiaéreos y ametralladoras

Según Indeed, el personal de Buc-ee’s gana entre $15 y $25 la hora, mientras que Amazon paga a sus empleados de logística en EE.UU. un promedio mayor a $23 por hora. Los sindicatos de los astilleros no dieron cifras, pero por las declaraciones del secretario se presume que es una situación preocupante desde hace varios años.

Publicidad

En este escenario, expertos en asuntos navales han señalado que los bajos salarios son un problema crítico para contratar y retener personal especializado, a la vez que la falta de sueldos competitivos lleva a que potenciales trabajadores prefieran empleos en otros sectores menos exigentes.

Entre las soluciones planteadas se mencionan: mejorar la calidad de vida y condiciones laborales. Foto: Pixabay

Por esta razón, entre las soluciones planteadas se mencionan: mejorar la calidad de vida y condiciones laborales en los astilleros, invertir en automatización y programas de formación, ofrecer beneficios adicionales y garantizar vivienda asequible cerca de los puestos de trabajo.

Te puede interesar

(I)