Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, reafirmó que considera al presidente Donald Trump un “fascista” y “déspota”, aunque aseguró que puede trabajar con él para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.

Donald Trump se reunirá en abril con Xi Jinping en China

La afirmación la hizo durante una entrevista, donde reiteró que no ha cambiado su visión sobre el ejecutivo. Sin embargo, su reunión en la Casa Blanca se desarrolló cordialmente y ambos coincidieron en que la prioridad es hacer más asequible la vida en la ciudad.

Publicidad

Mamdani insistió en que el punto de coincidencia es la preocupación por el costo de vida. Foto: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP Foto: AFP

El encuentro de Zohran Mamdani y Donald Trump en Washington

“Lo que aprecié de la conversación que tuve con el presidente fue que no fuimos tímidos al hablar de los desacuerdos. También quisimos enfocarnos en cómo podría ser cumplir con un análisis compartido de la crisis de asequibilidad para los neoyorquinos”, dijo al inicio de la conferencia de prensa tras la reunión, según New York Post.

Donald Trump declara a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista

Al ser consultado sobre sus declaraciones contra el mandatario, Mamdani trató de esquivar la pregunta y Trump intervino. “Está bien. Puedes simplemente decir que sí. Es más fácil que explicarlo. No me importa”, dijo el presidente. Mamdani insistió en que el punto de coincidencia es la preocupación por el costo de vida.

Publicidad

El alcalde electo contó que sus votantes le dijeron repetidamente que apoyaron a Trump por el costo de vida, en las elecciones presidenciales de 2024. “Le dije al presidente que, cuando les pregunté a esos neoyorquinos por qué votaron por el presidente, me dijeron una y otra vez que era por el costo de vida”, relató.

Discutieron sobre las dificultades habitacionales y programas sociales. Foto: Jim WATSON / AFP Foto: AFP

Mamdani aseguró que discutieron sobre las dificultades de construir vivienda en Nueva York y la importancia de mantener programas sociales. “Hablamos sobre la necesidad de cambiar muchas de esas situaciones (...) Y si hay fuentes de ingresos adicionales o alternativas para hacerlo, las aceptaré y las celebraré”, agregó.

Te puede interesar

(I)