Las fuerzas de defensa de Japón recibieron luz verde para derribar drones chinos que invadan o se acerquen sin permiso a su espacio aéreo. Esta medida responde a múltiples incursiones recientes que han aumentado la preocupación por la seguridad nacional.
En los últimos meses, la nación nipona detectó drones chinos de reconocimiento y ataque, como el modelo GJ-2 que sobrevoló Okinawa y la isla Miyako. Estas aeronaves no tripuladas amenazan la soberanía japonesa y obligan a desplegar cazas para monitorearlas.
Publicidad
¿Por qué Japón permitió el derribo de drones chinos?
La autorización responde al aumento de incursiones y maniobras militares de China cerca del territorio japonés, con vuelos de reconocimiento a corta distancia, lo que pone en riesgo la seguridad aérea
China rechaza arancel del 50 % al cobre impuesto por EE. UU. y lo califica de ‘arbitrario’
Japón también denunció maniobras peligrosas de aviones chinos, como acercamientos a solo 30 metros de un avión japonés de inteligencia electrónica en el Mar de China Oriental, aumentando la tensión y el riesgo de colisión entre aeronaves.
Publicidad
Esta medida refleja la preocupación por la capacidad militar china, que incluye enjambres de drones y tecnología avanzada. Japón busca proteger su espacio aéreo y evitar que estas incursiones pongan en peligro a su población y fuerzas armadas.
El gobierno japonés reforzó las leyes sobre drones, exigiendo registros, permisos y limitando vuelos en zonas sensibles como aeropuertos y áreas pobladas, para mantener un control estricto y evitar riesgos en su espacio aéreo nacional, reseña Newsweek.
Te puede interesar
- Informe revela que China y Estados Unidos acaparan los investigadores para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA)
- Estados Unidos presume de dispositivo capaz de detectar drones al acecho y derribarlos, cabe en un morral y se aprende a usar en 5 minutos
- Drones kamikaze: Este modelo insignia de Irán puede soportar el peso de una ojiva de 12 kilos y volar por 40 minutos
(I)