Las humanidad se encuentra en varios frentes de conflictos y la industria armamentística evoluciona con velocidad para adaptarse.
Países como Israel son ejemplo de las tensiones que han encabezado titulares de prensa en los últimos años.
Publicidad
Con enemigos ancestrales como Irán, que bombardeó el 13 de junio pasado al argumentar que el enriquecimiento de uranio del país persa se orienta hacia la fabricación de bombas atómicas, Israel busca blindarse aún más.
Publicidad
Sistemas antidrones
En la guerra moderna los sistemas no tripulados han tomado el control, a tales niveles que todos los países se las ingenian para actualizarse en el manejo de drones de ataque y su fabricación.
Las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) desarrollan una serie de sistemas defensivos que están entre los más modernos del mundo.
Uno de estos es el ELI-4030, un dispositivo creado para detectar drones en tiempo real y neutralizarlos en caso de que se trate de los llamados drones kamikaze.
La corporación aeroespacial IAI explica en su sitio web www.iai.co.il que el ELI-4030 Drone Guard Gen 5 es de “arquitectura abierta”, lo que le permite integrarse a sensores de alto rendimiento.
El ELI-4030 Drone Guard Gen 5 trae incorporado un sistema de análisis automatizado de amenazas gracias a “innovadoras herramientas de toma de decisiones basadas en Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos altamente evolucionados”.
Todo ello, “disminuye la carga de trabajo del operador y mejora el rendimiento”, al tiempo que “es un sistema altamente efectivo y de fácil manejo que puede ser operado y mantenido por menos personal”. (I)