China organizará un gran desfile militar el miércoles 3 de septiembre en Beijing para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. El evento contará con la presencia de líderes internacionales, entre ellos Kim Jong Un y Vladimir Putin.

La ruta comercial revolucionaria que China construye en silencioso y sin utilizar el mar: intenta alejarse de los cuellos de botella marítimo

El desfile exhibirá la fuerza militar china en la plaza de Tiananmen, en un contexto de alta tensión geopolítica. La asistencia de Kim y Putin subraya una alianza estratégica entre Corea del Norte, Rusia y China, que busca una mayor influencia mundial.

Narendra Modi se encuentra en China, aunque no asistirá al encuentro. Foto: Sam PANTHAKY/AFP Foto: AFP

Los invitados del próximo gran desfile militar de China

Además de Rusia y Corea del Norte, el The Diplomat informó la presencia de los presidentes Alexander Lukashenko, de Bielorrusia; Masoud Pezeshkian, de Irán; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Publicidad

Kim Jong-un viaja a China en un tren blindado para participar en desfile militar

También estarán los jefes de estado de Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, República del Congo, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabue.

Narendra Modi, primer ministro de India, no figura entre los asistentes pese a que se encuentra en China por la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. Por el lado europeo asistirán los líderes de Serbia y Eslovaquia, Aleksandar Vucic y Robert Fico, respectivamente.

Todo el equipo que mostrará China en el desfile militar está en servicio activo. Foto: EFE/EPA/JESSICA LEE Foto: EFE

El desfile mostrará drones, misiles hipersónicos, sistemas antimisiles y tecnologías de interferencia electrónica. Todo el equipo es de fabricación nacional y está en servicio activo, según confirmó el alto mando militar chino en rueda de prensa.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)