Como una “evidencia de la militarización” en el sistema educativo interpreta Londres los resultados de un informe de inteligencia sobre Rusia. Este revela que en ese país, en guerra con Ucrania desde hace más de 3 años, los niños reciben adiestramiento para manejar “drones de ataque”.

De acuerdo con los servicios de Inteligencia británicos, Rusia ya imparte clases para el manejo de aeronaves no tripuladas (drones), difunden en El Economista.

En más de 500 escuelas y 30 centros de formación profesional se estaría adiestrando sobre drones, resalta la investigación.

Publicidad

Segundo informe

Hace un mes, un medio ruso, en el exilio, The Insider, publicó que también hay evidencias de que, desde hace tres años y bajo la apariencia de una plataforma educativa y de entretenimiento llamada Berloga (“Guarida del oso”), Rusia ha estado reclutando a cientos de miles de escolares”.

De acuerdo con The Insider, en torno de Berloga todo está camuflado, pero hay un objetivo mayor detrás de ese ‘reclutamiento’: montar la mayor fábrica del mundo de drones de ataque.

En el juego, existen osos (Rusia) y abejas (Ucrania). También, aparentemente, una regla: “no deben decir que es para la guerra”.

Publicidad

Informes revelan que Rusia capta a jóvenes amantes de los videojuegos para montar la mayor fábrica del mundo de drones de ataque

Capacitación en Rusia

Según el informe de los servicios de inteligencia, que lo difundió el Ministerio de Defensa británico, más de 2.500 docentes ya ha sido capacitados.

Foto: Pixabay/bt_real

Publicidad

Infobae reseña, sobre el tema, que el ministro de Educación, Valeri Falkov, expresó en mayo de 2024 la intención del gobierno de Vladímir Putin de formar a un millón de especialistas en este ámbito para el año 2030.

Drones de largo alcance hasta en 200 dólares, investigación revela cómo esta industria avanza de modo inquietante

Los resultados del informe británico sobre el adiestramiento de niños en escuelas para que manejen drones de ataque, analizado como parte de una estrategia de “militarización” educativa vinculada a la guerra en Ucrania, se conoce en momentos en los que el mundo sigue esperando que se concrete la reunión entre los mandatarios Vladimir Putin y Volodimir Zelenski que Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, aseguró el 18 de agosto que ya había comenzado a preparar.

Trump ya se reunió con Putin en Alaska y luego recibió en la Casa Blanca a Zelenski.

“Después de esa reunión (Putin-Zelenski), tendremos una trilateral, en la que participarían los dos presidentes y yo”, afirmó Trump. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias