Municiones de diferentes calibres, granadas y al menos 23 fusiles son parte de un arsenal de guerra encontrado en una casa en Venezuela como parte de una operación que ha seguido la pista a otras caletas con armamento.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el martes 19 de agosto que incluso encontraron “lingotes de plomo que los utilizan para el diseño de proyectiles”.
Durante una demostración a la prensa oficialista, Cabello mostró parte del arsenal descubierto en una casa de campo en El Hatillo, estado Miranda, localidad vecina de la capital Caracas.
Publicidad
Hallan en Venezuela fusil capaz de derribar helicópteros
Entre las armas encontradas figura un fusil calibre .50, “esto es totalmente mortífero y letal”, advirtió Cabello.
La televisión estatal mostró imágenes en las que puede verse una habitación con una cama, y justo detrás del respaldar de esta un pasadizo secreto donde ocultaban las armas. Por este nuevo hallazgo de armas de guerra hay ocho detenidos.
Publicidad
“Este fusil .50 tiene dos cosas agregadas: esta mira telescópica de primera calidad de un francotirador y un silenciador.”, describió el ministro de Interior venezolano.
“¿Qué iban a hacer con esto?, cuales eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista?“, indicó al vincular a la dirigente opositora María Corina Machado, en la clandestinidad hace más de un año con supuestos planes conspirativos.
Publicidad
Cabello aseguró que este fusil, de fabricación estadounidense, ha sido usado en el pasado para derribar helicópteros.
Encuentran en cuarto secreto arsenal de guerra en Venezuela
El ministro afirmó que son diseñadas para guardar armas y explosivos.
En “un cuarto detrás del respaldar de la cama una caleta (...) Ahí está la cama, detrás del respaldar de la cama está la caleta donde tenían armamento”, dijo sobre uno de los lugares donde encontraron armas.
“Tenemos otra caleta, lo que parece un estante normalito, cuando usted quita una tabla de repente se encuentra con una puerta que los lleva a otra caleta”, describió.
Publicidad
Una de las cosas que más sorprendió a las autoridades, según afirmó Cabello, es un supresor de ruido para el fusil .50. “Este fusil nos asombra a nosotros, que hemos visto cosas, que tenga un supresor nos asombra más”. (I)