Un fotógrafo submarino vivió un momento inolvidable al toparse con un caballito de mar pigmeo. Es una criatura diminuta de tan solo 2,4 centímetros que se mimetiza perfectamente con su entorno, desafiando la agudeza visual de buzos expertos.

El Gran Cañón fue una “zona Ricitos de Oro” para la evolución de la vida animal más temprana en la Tierra

Estos caballitos, que viven adheridos a los llamados abanicos de mar o gorgonias, reproducen su color y textura de forma exacta, un mecanismo de la naturaleza que les permite esconderse de depredadores y pasar desapercibidos, así como de los submarinistas.

Conoce al caballito de mar pigmeo, un animal marino casi invisible

El caballito de mar pigmeo (Hippocampus bargibanti) es un experto del escondite. Su piel tiene pequeños bultos que se parecen mucho a los del abanico de mar donde vive, así que nadie puede distinguirlo de su hábitat.

Publicidad

El Lamborghini de las aves de corral: este es uno de los pollos más raros del mundo y es considerado un símbolo de riqueza y estatus

Está protegido por tratados internacionales para evitar su comercio indiscriminado, pero la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la clasifica como especie con “Datos Insuficientes” por la poca información sobre su población y amenazas de su hábitat.

Este pequeño maestro del disfraz, que vive a profundidades de entre 16 y 40 metros, usa su cola prensil para sujetarse a la gorgonia. Su rara detección convierte su estudio y fotografía en un verdadero desafío para científicos y amantes del océano, indica Biopedia.

Publicidad

Te puede interesar

(I)