El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato de gran escala con Raytheon para aumentar significativamente la producción del misil aire-aire AIM-9X Bloque II, reforzando así la capacidad de defensa aérea de sus Fuerzas Armadas.
Este incremento en la fabricación refleja la creciente necesidad de municiones precisas y avanzadas en un contexto global de alta demanda y despliegue militar activo, donde la superioridad tecnológica es clave para mantener la defensa.
¿Cuánto le costó a Estados Unidos incrementar su número de misiles AIM-9X Bloque II?
El contrato tiene un valor aproximado de 1.100 millones de dólares y cubre la producción de 2.500 unidades anuales de este exitoso misil aire-aire, a la vez que se agotan las reservas existentes para apoyar a aliados militares extranjeros.
Publicidad
De acuerdo con We Are The Mighty, el AIM-9X Block II es un misil de corto alcance con guiado infrarrojo avanzado. Está probado en combate en varios conflictos y es compatible con múltiples aviones modernos, como el F-35, F-22 y F/A-18. También puede lanzarse desde tierra.
El aumento de la producción responde a la demanda global y apoyo a aliados en diferentes conflictos, como Ucrania, que ha desplegado AIM-9 para derribar cazas rusos y fortalecer su defensa aérea durante un enfrentamiento complejo y activo.
Publicidad
Te puede interesar
- Enjambre de drones desde Ucrania pone en vilo a la aviación comercial de Rusia, en una semana aerolíneas pierden 250 millones de dólares
- China sigue imparable en la industria de los drones, ahora diseña un exoesqueleto para operar drones y cansarse menos
- Estudiantes construyen un nuevo dron híbrido: obsérvalo volar en el aire y luego sumergirse sin problemas bajo el agua