“Las fuerzas militares estadounidenses permanecerán en el Caribe en alto estado de alerta”. Eso informó, el sábado 3 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ofrecer el balance del ataque militar contra Venezuela, que concluyó con la captura de Nicolás Maduro, quien juró como presidente de ese país el 10 de enero de 2025.
La instrucción se mantiene. Esta semana se conoció que Estados Unidos envió al menos una decena de cazas F-22 Raptor a la Estación Naval de Roosevelt Roads, que fue reinaugurada en Ceiba, Puerto Rico.
Publicidad
Esa estación, informan en La Patilla, es “enclave principal de la operación Lanza del Sur”, activada por la Administración Trump contra los carteles de droga.
En el desarrollo de la operación Resolución Absoluta, se asegura que el F-22 Raptor fue uno de los aviones caza utilizados en la operación militar para extraer de Venezuela a Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
Publicidad
En Infobae, a mediados de semana, publicaron: “Desde helicópteros Apache hasta cazas F-22 Raptor y sistemas de guerra electrónica, Washington ejecutó una misión de alto riesgo que refleja su poderío militar”.
Como son los cazas F-22 Raptor
Durante más de 30 años, el F-22 Raptor ha dominado los cielos, superando las 500.000 horas de vuelo, informa la compañía Lockheed Martin.
Es un avión difícilmente detectable por los radares, gracias a su diseño aerodinámico.
De acuerdo con El Mundo, medio español, el F-22 Raptor es considerado “como una de las joyas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
Señalan que este avión de combate tiene “la más alta tecnología y es clave en la superioridad aérea estadounidense”.
El F-22 Raptor es un caza de quinta generación diseñado para superioridad aérea, combinando capacidades furtivas, velocidad supersónica y maniobrabilidad avanzada, difunde Lockheed Martin.
El F-22 Raptor es capaz de mantener velocidades supersónicas, sin usar el postquemador, ahorrando combustible y aumentando su alcance, difunde el medio.
El fabricante Lockheed Martin, en su sitio web, destaca:El F-22, pilotado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU., incorpora tecnología de última generación y actualizaciones digitales para dominar los espacios aéreos más disputados, manteniendo la capacidad de “primer vistazo, primer disparo, primer derribo”.
Sobre el armamento, en El Mundo informan que llevan misiles aire-tierra y bombas guiadas de precisión. (I)