Una temperatura sofocante, acompañada de un calor extremo azotará el próximo jueves 4 de julio a los ciudadanos de, al menos 12 estados de Estados Unidos, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del clima prevé una ola de calor para el 2 de julio hasta el 6. Sin embargo, se estima que las temperaturas excederán sus grados el 4 de julio donde el ardor del sol se sentirá con mayor frecuencia.

Los nuevos beneficios para indocumentados que aprobó el estado de Illinois y Washington en Estados Unidos

En Estados Unidos, el verano inició el pasado 22 de junio; no obstante, la primera ola de calor del año se registró a inicios de ese mes y posteriormente se desplazó al Medio Oeste y el Noreste, llegando a presenciar temperaturas de 38°C.

Publicidad

Cuáles serán los estados afectados por el calor

De acuerdo con El Diario, el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados que estarán más afectados por la ola de calor del 4 de julio serán: Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Louisiana, Texas, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Sur de Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La probabilidad de que estos estados presenten temperaturas mayores a la promedio será del 70 a 80%. Mientras que otros estados del sur de Estados Unidos experimentarán temperaturas normales.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos salir de sus casas utilizando protector solar, sombrillas, sombreros y ropa fresca para evitar el exceso de exposición al sol. Además, es muy importante mantenerse hidratados para no verse afectados por el calor extremo.

Publicidad

Evita exceder la exposición al sol durante los días calurosos. Foto: freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias