La constructora surcoreana Boooyoung Group anunció un plan que entrega 100 millones de wones (unos $75.000) a cada trabajador que tenga un hijo. El objetivo es aumentar la natalidad en Corea del Sur, donde la tasa de fertilidad es la más baja del mundo.
El beneficio aplica incluso de forma retroactiva para quienes ya tuvieron bebés y se suma a otras ayudas que ofrece la compañía, como apoyo en matrículas universitarias, gastos médicos familiares y asignaciones por hijos.
Publicidad
El plan pronatalidad de la constructora Booyoung Group
“Si el actual estado de baja natalidad persiste, enfrentaremos una crisis existencial nacional, como la disminución de la fuerza laboral”, advirtió Lee Joong-keun, presidente de Booyoung Group, reseñó la revista Fortune.
El empresario explicó que esto se debe a la dificultad para tener estabilidad laboral y familiar, por lo que la empresa “decidió tomar una medida tan drástica”. Desde 2021, la compañía ha otorgado un equivalente a $5,25 millones a un grupo de trabajadores que tuvo 70 bebés en total.
Publicidad
El plan contempla beneficios adicionales para familias numerosas. Si el gobierno facilita terrenos, empleados con tres o más hijos podrán elegir entre recibir el triple del bono u obtener una vivienda de alquiler libre de impuestos y gastos de mantenimiento.
La compañía aclaró que está disponible para hombres y mujeres, por lo que es la primera gran empresa surcoreana en afrontar esta crisis que el Estado no logra frenar. Expertos sugieren que se necesitan al menos 2,1 hijos por mujer para paliar la baja natalidad, sin necesidad de migración.
Te puede interesar
- Presentan en tres condados de Estados Unidos un programa de ingresos garantizados: entregará unos $38,4 millones en efectivo y sin condiciones
- Quedan solo tres feriados federales en Estados Unidos en 2025: dos se celebran en noviembre y uno en diciembre
- ¿A qué le temen los estadounidenses? Encuesta revela cuáles son los miedos más profundos de las personas en Estados Unidos
(I)