Toronto se prepara para su primer episodio invernal de la temporada, con un sistema de baja presión que traerá nieve húmeda y condiciones de manejo complicadas que podrían afectar la movilidad en toda la ciudad.
La advertencia mantiene a la región en alerta por un brusco descenso de temperaturas y la posibilidad de hasta 10 centímetros de nieve,.
Publicidad
Pronóstico del tiempo en Toronto este domingo
Environment Canadá emitió un comunicado especial que prevé entre 2 y 10 cm de nieve desde la mañana hasta la noche del domingo 9 de noviembre. “Los conductores deben esperar condiciones de manejo difíciles y ajustar sus planes de viaje”, señaló la agencia, que también sugirió instalar neumáticos de invierno, reseñó The Toronto Star.
La acumulación será variable, ya que la trayectoria e intensidad del sistema aún no son claras. Los meteorólogos advierten que la nieve caerá con fuerza en algunos momentos, pero al ser húmeda y con el suelo sin congelar, se derretirá más rápidamente en las carreteras, generando más barro y aguanieve que acumulaciones.
Publicidad
Ante esta situación, la ciudad mantiene medidas preventivas, como la aplicación de salmuera en vialidades y puentes principales, apertura de dos centros de calentamiento en Scarborough Golf Club Road y Elizabeth Street, así como habilitación de 115 espacios de contingencia en el sistema de refugios, según CP24.
Te puede interesar
- Investigadora atónita por retroceso de glaciar: No podía creer la inmensidad del área que se había derrumbado
- Científicos descubren más de 100 mil arañas viviendo juntas en una cueva: la telaraña mide 1.140 pies cuadrados y puede ser la más grande del mundo
- Los ríos absorben mucho más CO² de lo que se creía en desiertos, entornos áridos y matorrales
(I)