Una elefanta matriarca sorprendió a los conductores al levantar su trompa en señal de agradecimiento por detener el paso para que su manada cruzara. El noble gesto quedó grabado y ha conmovido a miles de personas en redes sociales.

Es un animal que parece inofensivo, pero su sobrepoblación causa estragos en los campos de Uruguay y Argentina: “Cuando piensan en el ciervo Axis todos ven a Bambi”

En el video se aprecia cómo toda la manada, incluyendo adultos y crías, atraviesan tranquilamente la carretera. Los conductores respetaron la movilización de estos animales, lo que refleja un momento de armonía entre el hombre y la naturaleza.

Publicidad

El gesto de una elefanta a conductores que dejaron pasar a su manada

La elefanta que aparece en el video para agradecer a las personas, antes de adentrarse en la selva, se trata de una líder del grupo. Su tarea es guiar a la manada hacia zonas seguras y con comida, según Pet Helpful.

El único roedor venenoso del mundo es capaz de matar a un elefante: cuando siente amenazas ataca con su pelaje tóxico

En la naturaleza, estos animales tienen una estructura social en la que una hembra es la jefa, la cual debe cuidar y enseñar a los más jóvenes. La comunicación entre ellos se basa en sonidos y toques para mejorar su vínculo.

Publicidad

Las líderes promueven el respeto entre la manada Foto: GETTY IMAGES

El matriarcado elefante promueve respeto hacia los ejemplares mayores. Los jóvenes saludan a los antiguos con trompas y sonidos amistosos, reafirmando su jerarquía y cariño dentro de la manada.

Te puede interesar

(I)