Una elefanta matriarca sorprendió a los conductores al levantar su trompa en señal de agradecimiento por detener el paso para que su manada cruzara. El noble gesto quedó grabado y ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
En el video se aprecia cómo toda la manada, incluyendo adultos y crías, atraviesan tranquilamente la carretera. Los conductores respetaron la movilización de estos animales, lo que refleja un momento de armonía entre el hombre y la naturaleza.
Publicidad
El gesto de una elefanta a conductores que dejaron pasar a su manada
La elefanta que aparece en el video para agradecer a las personas, antes de adentrarse en la selva, se trata de una líder del grupo. Su tarea es guiar a la manada hacia zonas seguras y con comida, según Pet Helpful.
En la naturaleza, estos animales tienen una estructura social en la que una hembra es la jefa, la cual debe cuidar y enseñar a los más jóvenes. La comunicación entre ellos se basa en sonidos y toques para mejorar su vínculo.
Publicidad
El matriarcado elefante promueve respeto hacia los ejemplares mayores. Los jóvenes saludan a los antiguos con trompas y sonidos amistosos, reafirmando su jerarquía y cariño dentro de la manada.
Te puede interesar
- ¿Cuál es el animal más letal del mundo? Es posible que esté afuera de tu casa en Florida y no es un caimán
- Tenía migraña intensa y descubrió que eran gusanos cerebrales: Esto los habría provocado
- ¿Se puede resucitar al mamut y al ave más grande del mundo?: “Esto es como un Parque Jurásico con escasas probabilidades de éxito”, advierte genetista
(I)