El ejército de la India está próximo a probar el Advanced Towed Artillery Gun System (ATAGS), un cañón de última generación diseñado y fabricado en el país para operar en todo tipo de terrenos, desde desiertos hasta en montañas y zonas frías.
Esta pieza de artillería, valorada en 80 millones de dólares con sus vehículos de remolque, llega para reemplazar el armamento antiguo y ofrecer mayor movilidad, precisión y potencia con municiones modernas.
¿Qué tiene de especial el nuevo cañón moderno que reveló la India?
La principal ventaja del ATAGS es que solo necesita 85 segundos para desplegarse y comenzar a disparar, lo que permite atacar rápido y moverse antes que el enemigo lo detecte. Esta velocidad es clave para los combates de hoy en día.
Publicidad
Una vez que se instala en el terreno puede disparar 10 proyectiles en dos minutos y medio, o una munición cada 15 segundos. Además, su alcance máximo se extiende hasta los 48 kilómetros.
El cañón funciona con un sistema eléctrico que facilita su uso y reduce las fallas en condiciones extremas, como climas o terrenos complicados. Tiene funciones automáticas para desplegarse, apuntar, disparar y recargar.
The Advanced Towed Artillery Gun System (ATAGS), designed by DRDO’s Armament Research & Development Establishment lab in Pune, marks a major step in modernising India’s artillery and boosting self-reliant defence capabilities.#DTNext #DRDO #Defence #IndianArmy #ATAGS #Military pic.twitter.com/gZqkqKU1uh
— DT Next (@dt_next) July 10, 2025
Gracias a que se conecta con sistemas de mando, el ATAGS puede coordinarse con otras unidades y recibir órdenes al instante. Su diseño le permite moverse y esconderse rápido tras disparar, lo que mejora la defensa del ejército indio, reseña Economic Times.
Publicidad
Te puede interesar
- Estas son las fuerzas aéreas más poderosas del mundo: Un país sudamericano ocupa el sexto puesto
- Por esta razón el avión caza Kfir C.2 fabricado en Israel marcó un antes y un después en la aviación militar de Ecuador
- Esto es lo que se sabe sobre la presa de las Tres Gargantas, que presuntamente estaría deformada y en riesgo de colapsar
Publicidad
(I)