Tiene la envergadura de un avión 747 lo que hace del dron Skydwellers un vehículo no tripulado imponente y robusto. Sin embargo, pese muchísimo menos que un avión convencional y es capaz de volar durante meses sin detenerse a repostar combustible, pues su alimento es el sol.
Su fabricante, Skydweller Aero Inc., una empresa aeroespacial transatlántica, sostiene que este dron solar busca alcanzar la “construcción de una flota de las aeronaves autónomas solares más grandes del mundo”.
“Cada Skydweller está hecho de fibra de carbono, tiene una envergadura similar a la de un 747, puede transportar hasta 360 kilogramos de carga útil y es capaz de realizar vuelos perpetuos sin tripulación”, indica en su sitio web.
Publicidad
El dron solar más grande del mundo puede volar por meses
El dron solar Skydwellers, añade el fabricante, puedes “detectar narcotraficantes y piratas en el mar, brindar cobertura aérea continua sobre zonas de guerra, vigilar la actividad naval en aguas en disputa sin arriesgar la vida de la tripulación de vuelo y rastrear la migración de la vida silvestre y la caza furtiva en África”.
Los Skydwellers no tienen tripulación y pueden volar indefinidamente.
Publicidad
“Cada Skydweller puede reemplazar una flota de aeronaves tripuladas o drones de combustión, con un ahorro de costos de entre 10 y 100 veces”, remarca la compañía. (I)
Publicidad