El B-52 es capaz de transportar la gama completa de armas desarrolladas por los Estados Unidos.
El B-52 es un bombardero pesado de largo alcance capaz de realizar diversas misiones y que ha estado presente en la flota de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde 1955.
Publicidad
“Actualizado con tecnología moderna, el B-52 puede transportar la gama completa de armas desarrolladas conjuntamente y continuará en el siglo XXI como un elemento importante de las defensas de nuestra nación”, indica el portal Air Force.
Sin embargo, no es la única característica de este imponente avión, pues la publicación especifica que, además, están equipados con cápsulas de selección de objetivos avanzadas que les proporcionan una mejor detección de objetivos a largo alcance, identificación y vigilancia continua y estabilizada para todas las misiones, incluido el apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres.
Publicidad
Los récords del B-52
De acuerdo a una reseña del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el B-52 ha batido numerosos récords a lo largo de sus años de servicio. Uno de ellos se dio el 18 de enero de 1957, cuando tres B-52B completaron la primera vuelta al mundo sin escalas en un avión a reacción, con una duración de 45 horas y 19 minutos y requiriendo solo tres reabastecimientos en vuelo.
“También fue un B-52 el que realizó el primer lanzamiento de una bomba de hidrógeno sobre el Atolón Bikini el 21 de mayo de 1956. En junio de 1965, los B-52 entraron en combate en el Sudeste Asiático. Para agosto de 1973, habían realizado 126 mil 615 misiones de combate, con diecisiete B-52 perdidos en combate enemigo”,indica la publicación.
Los B-52 en el mar Caribe
Actualmente se espera que los B-52 operen hasta el año 2050, y su más reciente actividad se dio en diciembre del año 2025 en pleno mar Caribe en medio de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela, según una publicación de Infobae. (I)