Extremadamente confiable, diseñado para cumplir y superar los estándares de confiabilidad de las aeronaves tripuladas. Así es el Águila gris (Gray Eagle), uno de los drones más eficientes de los Estados Unidos.
Lo consideran un elemento esencial del plan de modernización de la Aviación del Ejército norteamericano. Diseñado “para satisfacer las exigentes necesidades de servicio en operaciones de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos (RSTA) y de ataque persistente”, detallan en General Atomics Aeronautical.
En ese mismo site indican que el Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UAS) Gray Eagle (Águila gris) de GA-ASI - General Atomics Aeronautical Systems, Inc- es un derivado innovador y tecnológicamente avanzado del Predator, de eficacia probada en combate.
Publicidad
Qué hace especial al Águila gris
El Águila gris dispone de un sistema automático de despegue y aterrizaje que permite el levantamiento del vuelo y la recuperación de la aeronave sin la intervención del operador.
Puede alcanzar una altitud máxima de 29.000 pies (8.839,2 metros) y su velocidad, de acuerdo con 20 Minutos, es de 227 kilómetros por hora.
Esta aeronave no tripulada tiene una autonomía de 25 horas y puede transportar 488 kilos (1.075 lb) de carga útil interna y externa.
Publicidad
General Atomics Aeronautical se desborda en apuntar las características y resalta que el Águila gris “puede transportar múltiples cargas útiles en vuelo, incluyendo sistemas electroópticos/infrarrojos (EO/IR) con designación láser, un radar de apertura sintética (SAR), un relé (equipo) de comunicaciones y 4 misiles Hellfire”.
La envergadura de la aeronave no tripulada (lo que mide de ala a ala) es de 17 metros y la longitud, 9 metros.
Publicidad
Crece y evoluciona el Águila gris
La compañía, en su site, señala que el Gray Eagle 25M y su versión de despegue y aterrizaje corto, conocido como Gray Eagle STOL, “son las aeronaves más capaces de su clase en todo el mundo”.
Y enfatiza:" El Gray Eagle sigue siendo un activo relevante desplegado en todas las zonas de conflicto con soldados estadounidenses o de la coalición".
Con todos estos elementos, se deduce que el vuelo del Águila gris continuará marcando la historia de la aviación estadounidense. (I)
Te recomendamos estas noticias
Publicidad