India busca reforzar su sistema defensivo antes las crecientes amenazas con su vecino Pakistán, a su vez apadrinado por China.
India desarrolla al menos tres categorías de municiones de merodeo, de acuerdo a una entrevista hecha por el medio especializado Alpha Defense al comandante Charith AV (retirado), director de tecnología de Artemon Aerospace.
Publicidad
Charith explica que las categorías de los drones kamikaze están dadas por su capacidad de carga útil.
Publicidad
“La primera admite cargas útiles de uno a dos kilogramos, la segunda de dos a cuatro kilogramos, y la tercera de siete a ocho kilogramos”, detalla.
Munición merodeadora exitosa
El Ejército de la India probó hace poco una de estas municiones merodeadoras, como se les conoce a los vehículos no tripulados con carga explosiva.
El prototipo probado por el Ejército indio “mantuvo una conexión de video estable en tiempo real en un radio de misión superior a 50 km, con un alcance total superior a 170 km y una autonomía de aproximadamente 1,5 horas, cumpliendo así con los estrictos requisitos del Ejército de la India”, reseña www.indiandefensenews.
Este dron puede desplegarse desde plataformas terrestres, vehículos e incluso buques de guerra.
“La munición merodeadora de Artemon puede transportar una ojiva de 1 a 1,5 kg y funciona como un dron kamikaze para ataques de precisión y como un activo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) reutilizable, que ofrece adaptabilidad táctica en escenarios de combate dinámicos”, añade Indian Defensa News. (I)