Recientemente, fuerzas de Estados Unidos y aliadas realizaron maniobras en una isla del Pacífico, desplegando el lanzador de cohetes HIMARS. Es una acción que demuestra la capacidad de mover y utilizar armamento avanzado con rapidez y precisión en entornos remotos.

“Siempre queremos más”: Ejército de Estados Unidos piensa cuadriplicar la compra del Patriot, el misil más avanzado del mundo

Para esta ocasión, el sistema de lanzamiento se trasladó desde Australia hasta una ubicación estratégica vía transporte aéreo, para luego realizar disparos simulados y retirarse rápidamente. El ejercicio demostró la flexibilidad operativa en la región Indo-Pacífico.

Las pruebas de lanzamiento del HIMARS de Estados Unidos en el Pacífico

Este vehículo especializado lleva misiles de largo alcance y puede instalarse en puntos tácticos, lo que extiende el dominio del fuego terrestre en zonas alejadas. Su alta movilidad dificulta el ataque enemigo al convertirlo en un blanco dinámico y disperso.

Publicidad

Así funcionan los Himars que se probaron en Australia

El Ministerio de Defensa de Australia destacó que la prueba refleja la habilidad conjunta de EE.UU. y sus aliados para preparar respuestas rápidas y precisas en la región, fortaleciendo la disuasión ante posibles agresiones o disputas territoriales.

“Hemos desplegado rápidamente un HIMARS para demostrar nuestra capacidad de entrar en combate en cualquier lugar y en cualquier momento”, declaró el teniente coronel del ejército estadounidense, Ed Guelfi.

Entre la munición que puede usar el HIMARS destacan los misiles PrSM, capaces de impactar objetivos a más de 300 millas, incluyendo blancos marítimos, lo que potencia el control naval y la defensa ante el aumento de la presencia militar china, indica Business Insider.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)