Durante dos días, tiempo en el que se cumplieron como mínimo 27 misiones, fuerzas militares de la OTAN, y presuntamente con apoyo de la Marina estadounidense, se realizó una operación para ubicar un submarino de Rusia que habría “amenazado” a un portaviones de Estados Unidos.
Tras el fuerte incidente, se han divulgado imágenes satelitales que revelan el movimiento de submarinos rusos en una región europea.
Portaviones estadounidense se trasladará cerca de Medio Oriente
El “hostigamiento”, al parecer, se suscitó en contra del portaviones estadounidense Gerald R. Ford, informaron en AS.
Publicidad
Gran operación de la OTAN
Para la localización del submarino ruso se desplegó la OTAN, en una “intensa operación aérea”, que inició el pasado domingo 24 de agosto.
En Escenario Mundial señalaron que la operación, en el mar de Noruega, era “sin precedentes”.
The U.S. Navy commissioned United States Ship (USS) Gerald R. Ford, the newest and most advanced aircraft #carrier, at Naval Station Norfolk pic.twitter.com/INsMohn9PK
— China Xinhua News (@XHNews) July 23, 2017
Para ubicar al submarino ruso se utilizaron “aviones de patrulla marítima británicos, estadounidenses y noruegos, junto con unidades navales aliadas”, describieron.
Publicidad
Este sitio web detalla sobre las 27 misiones informadas en AS que se emplearon “aeronaves Boeing P-8A Poseidon, equipadas con sensores avanzados, sonoboyas, torpedos y misiles antisubmarinos”.
Para tan alto despliegue señalaron que el hostigamiento hacia el portaviones estadounidense debió ser “inusual”.
Publicidad
Recordaron que portaaviones estadounidenses “suelen ser seguidos de cerca por medios de inteligencia rusos”, pero hace semana y medio pasó algo extraordinario, opinaron.
El mar de Noruega es considerado “un corredor crítico para el acceso de los submarinos rusos de la Flota del Norte al Atlántico, lo que explica la vigilancia constante por parte de los aliados”.
Imágenes satelitales
Informaron en AS que el sitio web noruego Barents Observer, de perfil militar, analizó “imágenes satelitales que confirmaron la presencia en el mar de tres submarinos nucleares de la clase Yasen-M de la Flota del Norte rusa”.
Esos son submarinos tan silenciosos como letales: el Severodvinsk, el Kazán y el Arcángel.
Publicidad
Se aseguró que “están armados con torpedos y misiles de crucero”.
Sobre el despliegue de la OTAN en AS reseñaron que un avión británico sobrevoló varias horas las aguas profundas al oeste de las islas Lofoten, en el archipiélago en Noruega.
De acuerdo con National Geographic, las islas Lofoten se hallan por encima del Círculo Polar Ártico.
Sobre el círculo polar ártico se encuentran las islas Lofoten, que pertenecen a Noruega (fotografía de Tomas Havel) pic.twitter.com/zyr964Lx4R
— Becario en Hoth (@becarioenhoth) September 22, 2018
En AS citando a medios daneses ampliaron que esa veintena de misiones, con aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon, despegaron desde Escocia y desde la base aérea noruega de Evenes, situada justo por encima del círculo polar. (I)