El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, salió el paso a la ola de rumores que se han desatado en el país luego que desde Estados Unidos se anunciara un despliegue militar en aguas del mar Caribe como parte de la lucha antidrogas.

El despliegue llega después que la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunciara el pasado 7 de agosto el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa por información que permita la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalado por Washington de nexos con el narcotráfico.

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo en declaraciones recientes que el presidente Donald Trump “está preparado para usar todos los elementos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”.

Publicidad

“El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Esta administración considera que Maduro no es un presidente legítimo. Es un fugitivo, jefe de ese cártel, que ha sido acusado en los Estados Unidos por traficar drogas hacia el país”, recalcó Leavitt.

Descubren fusiles capaces de derribar helicópteros en un cuarto secreto: “Esto es totalmente mortífero y letal”, dice ministro de Interior de Venezuela

Publicidad

Ministro de Interior dice que son unos vendedores de humo quienes hablan de intervención en Venezuela

El ministro de Interior venezolano se refirió durante su programa Con el mazo dando sobre la ola de rumores que se ha desatado en el país a propósito del despliegue militar, que según reportes de medios supera los 4 mil efectivos estadounidenses.

“Como hay gente deseosa de ser engañada”, ironizó Cabello al compartir videos con versiones que referían una supuesta intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Publicidad

“Son unos vendedores de humo”, remarcó Cabello en alusión a dirigentes opositores y funcionarios estadounidenses que han declarado sobre el despliegue militar en aguas del Caribe.

El titular de Interior y Justicia apuntó que no es la primera vez que Estados Unidos despliega tropas en aguas internacional del Caribe, sin que eso implique una intervención militar sobre Venezuela.

“Cansan con ese cuento”, afirmó Cabello sobre las informaciones que han circulado recientemente y que sostiene una eventual intervención militar en Venezuela. “Les están cayendo a cobas, a mentiras”, apuntó. (I)

Avión espía de la Armada de Estados Unidos P-8 Poseidon es capaz de detectar y apuntar a los submarinos más avanzados del mundo con sus modernos sensores

Publicidad