El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ironizó este miércoles 19 de noviembre sobre las versiones que sugieren el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
“Hoy es 19 de noviembre, se va a ir noviembre y van a seguir engañando a su gente, ya dijeron que la vaina era el 24, el que vaya a comer hallacas coma de una vez”, dijo Cabello al inicio de si programa Con el Mazo dando.
Publicidad
Estados Unidos acentúo desde agosto la presión contra Venezuela. En agosto, la justicia de ese país aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente Maduro al vincularse con presuntas redes de narcotráfico.
Ese mismo mes Donald Trump ordenó el despliegue de medios militares al Caribe al argumentar una lucha contra el narcotráfico. Fuerzas estadounidenses han bombardeado unas 20 embarcaciones con más de 80 muertos en lo que Venezuela y Colombia han denunciado como “ejecuciones extrajudiciales”.
Publicidad
Desde entonces no han cesado las versiones que hablan de una intervención militar en Venezuela.
“Cómo les gusta manipular a su propia gente que tienen enferma, los hospitales y las clínicas privadas llenas de gente con nervios de la mentira que todos los días fabrican en el laboratorio para hacerle daño a su propia gente, porque ellos les suben las expectativas y cuando no ocurre, ¿Qué es lo que pasa ahí? desmoralizados", añadió Cabello.
Cabello se refirió a las versiones que han sido divulgadas por dirigentes opositores y medios de comunicación sobre el inminente fin del gobierno venezolano.
Los vendehúmos seguirán, dice Cabello
“Llegan unos vendehúmos y venden su porquería y ellos terminan creyéndosela y después enredados porque no se les cumplió. Así no se puede, no se puede porque la mentira no les va a dar pie para nada, no les da pie para nada”, agregó.
“Mientras tanto nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde: Organizarnos, trabajar, estar pendientes, disfrutar también, hay que disfrutar la Navidad con fuerza, como toda la Navidad de aquí en Venezuela”, subrayó Cabello.
El ministro de Interior venezolano aseguró que “los vendehúmos” insistirán en sus versiones y llegarán a Semana Santa afirmando que está cerca la caída del gobierno.
“Y habrá pendejos que crean eso, y habrá pendejos que crean eso, todos los días sale un pendejo a la calle el que lo agarra, quédese con él, no lo devuelva”.
En una de las cartas de los “patriotas cooperantes” que Cabello lee a lo largo de su programa su informante le dijo que “los laboratorios mediáticos” han recibido órdenes de “redoblar la dosis y desatar una grotesca guerra psicológica contra los venezolanos”, al responsabilizar a la dirigente opositora María Corina Machado, ganadora del premio Nobel de la paz que se otorgará en Noruega el 10 de diciembre. (I)