El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes 27 de octubre que el gobierno de Estados Unidos incurre en una provocación al ejecutar ejercicios militares en Trinidad y Tobago, frente a Venezuela.

Cabello dijo que las maniobras militares de Estados Unidos en el Caribe son una agresión. “Es un ejercicio que están haciendo en conjunto con Trinidad para una provocación”, señaló Cabello en una rueda de prensa en Caracas.

Publicidad

El domingo Trinidad y Tobago recibió al buque de guerra estadounidense USS Gravely (DDG-107) para ejercicios conjuntos. En medio de la llegada del buque lanzamisiles, Venezuela denunció operaciones encubiertas de la CIA en el país para una operación de “falsa bandera” contra este navío en la que implicarían al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al menos cuatro “mercenarios” vinculados con la CIA han sido arrestados en Venezuela, según publicó la agencia AFP.

Publicidad

“Creen que con una bombita nosotros salimos corriendo y se acabó”, dijo Cabello

Cabello comparó la situación de máxima presión emprendida por Estados Unidos contra el gobierno venezolano con un submarino, que “cuando tú le metes más presión de lo que hay, los tornillos flojos salen, son los traidores, tornillos traidores a la patria”.

“Por eso surgen algunos desesperados creyendo que la cosa va a ser ya y que con una bombita nosotros salimos corriendo y se acabó todo, el cambio de régimen”, dijo.

“Han decidido hacer unos ejercicios, supuestamente unos ejercicios militares, muy cerca del territorio venezolano, es más, están así frente con frente, decidieron hacerlo ahí, teniendo tanto terreno alrededor de Trinidad, ¿por qué lo hacen ahí al frente? Porque es una provocación, porque quieren provocar a nuestro país". (I)

Te recomendamos estas noticias