El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, apareció en la televisión estatal Venezolana de Televisión la mañana de este 3 de enero en medio de versiones que señalaban su muerte.
Fuerzas estadounidenses bombardearon bases militares en Caracas la madrugada de este 3 de enero. El presidente Donald Trump afirmó más tarde que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores fueron capturados.
Publicidad
“Estamos acá en la ciudad capital, en Caracas, luego de haber hecho una evaluación de los daños causados por el ataque criminal, los ataques terroristas contra nuestro pueblo, contra el suelo patrio, contra las instalaciones eléctricas, contra la revolución bolivariana y contra aquellos que inclusive no tienen nada que ver con la revolución bolivariana”, dijo.
“Es un ataque contra Venezuela, contra la república bolivariana de Venezuela”, recalcó Cabello.
“Llamo a la calma a nuestro pueblo. Confíen en el liderazgo, confíen en la dirigencia del alto bando político-militar para la situación que estamos atravesando mucha calma, que nadie caiga en el desespero. Que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente. Que nadie le facilite las cosas”, agregó Cabello.
Publicidad
Cabello dijo además que el mundo debe pronunciarse sobre este ataque.
“O van a ustedes, desde las organizaciones mundiales, los organismos mundiales van a hacer pública su complicidad ante el ataque invasor, ante el asesinato de civiles, bombas cayendo en edificios, en lugares habitados por civiles”, dijo. “¿Van a hacer los organismos internacionales cómplices de esa masacre?“, agregó.
“Lo que ellos intentaron con las bombas y los misiles que lanzaron, lo lograron parcialmente. Y digo parcialmente, porque ellos esperaban que el pueblo saliera quizás desbocado, cobardemente, no, aquí los cobardes quedaron en el pasado, el pueblo sabe lo que tiene que hacer”.
“Tenemos ya 28 semanas de las primeras amenazas. 28 semanas.... Y concretaron un ataque artero, vil, contra un pueblo que dormía, contra un pueblo que dormía, cobardemente atacaron a este pueblo”.
“Hago un llamado a las organizaciones políticas de este país a pronunciarnos todos y a mantenernos alertas. Alertas, alerta a los motorizados alerta, no caigamos en la provocación de ellos, no caigamos en la desesperanza“. (I)