Una nueva coloración en gatos llamada “Salmiak” ha sido identificada oficialmente. Ese tono especial combina negro, blanco y gris, causado por mechones que nacen oscuros y se vuelven blancos hacia las puntas del pelaje.

Descubren un animal que tiene sentimientos: puede experimentar estados emocionales y quedarse enganchada con el mal humor

La tonalidad fue detectada por primera vez en 2007 en Finlandia y llamó la atención de expertos en genética felina, quienes estudiaron durante años para determinar la causa de este patrón. Su aparición es rara y sorprende por su aspecto fuera de lo común.

Lo que debes saber del nuevo color de gato llamado “Salmiak”

Los investigadores comenzaron buscando si el cambio se debía a un gen que aclara los colores (gen de dilución), pero no encontraron relación. Por ello, optaron por revisar todo el ADN de estos gatos para entender qué había detrás de ese pelaje único.

Publicidad

‘Animales peligrosos’, el ‘thriller’ en el que el tiburón no es el depredador más letal

Al investigar más a fondo, descubrieron que a estos gatos les falta una sección de ADN justo al lado de un gen llamado KIT, que en otros animales influye en las manchas blancas del pelaje, según las declaraciones de la genetista Heidi Anderson, líder de la investigación, a New Scientist.

Luego de estudiar a 181 gatos con este color, confirmaron que la mutación se hereda en pareja, no con uno solo de los padres. Es decir, solo sale si los dos papás del gato tienen ese mismo cambio en sus genes, por eso es tan raro.

Publicidad

Te puede interesar

(I)