Un grupo de fotógrafos submarinos ha captado a la única mantarraya rosa conocida en el mundo, un espécimen que sorprendió a la comunidad científica y amantes del océano. Esta majestuosa criatura fue avistada cerca de la isla Lady Elliot, en Australia.

Atención bañistas: Descubren cuatro nuevas variedades de la temible carabela portuguesa

Fue observada por primera vez en 2015 y los científicos le dieron el apodo de “Inspector Clouseau”. Es una especie que ha sido registrada pocas veces, y su color rosa la hace única frente mantarrayas comunes, que suelen mostrar tonos negros, blancos o ambos.

¿Por qué la mantarraya avistada por los fotógrafos es rosada?

La tonalidad rosa de esta criatura se debe a una rara mutación genética llamada eritrismo, que reduce la pigmentación negra de la piel y le otorga este inusual color. No se trata de una infección ni de su alimentación, indica National Geographic.

Publicidad

“Ave del terror”: qué dicen los últimos hallazgos en Colombia sobre el enorme reptil que atemorizó a Sudamérica hace 13 millones de años

Recibió el nombre de “Inspector Clouseau” en honor al detective de las películas de La Pantera Rosa. Su particular característica recuerda a este personaje emblemático, haciendo que el apodo refuerce su toque único e inolvidable.

Mide aproximadamente 3,3 metros de ancho, un tamaño imponente para una mantarraya. Su color rosado contrasta con el típico patrón en blanco y negro de sus similares, por lo que se considera una celebridad del océano y símbolo de la biodiversidad marina.

A pesar de su llamativa apariencia, esta mantarraya gigante no se ve amenazada por depredadores gracias a su tamaño. Sin embargo, el hecho de que sea visible a distancia, genera incertidumbre en los investigadores sobre cómo evita los ataques al no tener el camuflaje común de su especie, según My Modern Met.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)