La captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado un giro a la política en el país gobernado por casi 30 años por el chavismo.
Fuerzas estadounidenses protagonizaron la llamada operación Resolución Absoluta que conllevó el uso de 150 aeronaves y bombardeos en el complejo militar más importante de Venezuela, Fuerte Tiuna, donde pernoctaba Maduro junto a su esposa.
Publicidad
El 3 de enero Venezuela amaneció con la sorpresa de una incursión militar de Estados Unidos que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un centenar de personas, en su mayoría militares, murieron durante la incursión. El gobierno interino de Venezuela pide la excarcelación de Maduro y denuncia que se trata de un secuestro.
Publicidad
Tanto él como su esposa están recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn ( MDC Brooklyn ) a la espera de una audiencia fijada para marzo.
Cómo es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel
Nicolás Maduro Guerra, diputado y uno de los promotores de una ley de Amnistía que llega justamente a casi un mes del arresto de su padre, afirmó este viernes 6 de febrero que el derrocado mandatario quiere que el país avance.
“Él quiere que avancemos”, dijo Maduro Guerra, el único hijo conocido del mandatario.
“Él no quiere que nos detengamos, que nos paralicemos, él nos ha mandado algunos mensajes, él ha dicho la fuerza mía es la unidad del pueblo allá (...) está irreductible espiritualmente, moralmente, éticamente, nunca lo doblegaron y nunca lo van a doblegar”, agregó durante un acto en Caracas con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“El presidente nos ha dicho que ya es experto en el Antiguo Testamento, le llevaron una Biblia y la ha leído muchísimo, es un hombre de Cristo”, afirmó Maduro Guerra al compartir supuestos mensajes de su padre con militantes oficialistas.
“Y no nos olvidemos que él garantizó, estando allá, la paz que nosotros tenemos hoy en Venezuela. Él es nuestro mayor protector, aun estando allá, él es el mayor escudo de paz que tiene el país para evitar la guerra, para evitar la agresión”, añadió. (I)