Wilmington, ciudad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, está entre los 20 destinos más populares para retirarse, mudarse y rehacer la vida en ese país.

Así lo revela una encuesta de PODS, una empresa de mudanzas y almacenamiento, que reseña el sitio web Traveland Leisur.

Para quienes no piensan, aún en mudarse, Wilmington está en otra categoría de gran interés: en la lista de los 15 mejores para “escapar” y disfrutar de un excelente fin de semana.

Publicidad

Los jubilados miran hacia Carolina del Norte para pasar sus años dorados allí. Foto: Pexels/Curtis Adams

Costo de la vida en Wilmington

El costo de vida en Wilmington es 1 % más alto que el promedio estatal y un 4 % más bajo que el promedio nacional, destaca Rentcafe.

Los estadounidenses se están mudando a estas dos ciudades del sur de Estados Unidos: tienen playas, un excelente clima y un bajo costo de vida

Si va a mudarse tenga en cuenta que el alquiler y compra de viviendas está un 10% menos que el promedio en toda Carolina del Norte y 23% más económica en comparación con el resto de los Estados Unidos.

El alquiler mensual promedio en Wilmington es de 1.603 dólares, mientras que los precios de las viviendas rondan los $395,223.

Publicidad

Según Niche, el alquiler medio en la urbe está en 1.213 dólares; la media nacional, en 1,268 dólares.

Para este site, en el apartado de las 229 mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos, Wilmington ocupa el Nº 38.

Publicidad

10 ciudades de Estados Unidos donde puedes encontrar un buen trabajo y una casa barata

La mayoría de las casas de Wilmington, informa EXP Realty “tienen entre 40 y 50 años, lo que da a la zona un aspecto maduro”.

Las viviendas, en gran parte, son de estilo rancho, con grandes jardines. En Wilmington se vive admirando la naturaleza. Es tranquilo.

Qué hacer en Wilmington, Carolina del Norte

Vivir en Wilmington, sede del condado de New Hanover, ofrece a los residentes variedad en restaurantes, cafeterías y parques”, describe Niche.

Las playas de Wilmington representan un buen gancho para captar la atención del que aspira a mudarse a este estado.

Publicidad

Los residentes de Wilmington están a menos de una hora en automóvil de playas como Wrightsville Beach, Carolina Beach, Topsail Beach y Surf City.

Niche

El pasado de Wilmington es para conocerlo. Un residente con solo 3 meses en la ciudad cuenta: “¡Me encanta Wilmington! La ciudad tiene mucho que ofrecer con la playa al este y el centro histórico al oeste. Esta ciudad está creciendo rápidamente. Gran parte de la residencia aquí son estudiantes universitarios y turistas (…)”. (I)

Te recomendamos estas noticias