En Estados Unidos está de moda hablar y mirar Carolina del Norte como lugar para residir. Este es un estado marcado por la naturaleza, de amplia vida cultural, cuna de tres grandes universidades de primer nivel y, lo más importante, lleno de gente hospitalaria.

En Carolina del Norte, considerado el estado noveno con más población en Estados Unidos, el costo de la vida es uno de los más bajo en ese país. A partir de este mes de junio de 2024, según el site Apartaments, el alquiler promedio en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte, es de 1.437 dólares por mes.

Según State to State Move, el costo de la vida en Carolina del Norte es un 10% inferior a la media nacional y un 4% menor que el promedio de Texas.

Publicidad

Los estadounidenses se están mudando a estas dos ciudades del sur de Estados Unidos: tienen playas, un excelente clima y un bajo costo de vida

Una persona necesitaría ganar 61.000 dólares al año para permitirse un apartamento de un dormitorio y algo más de $70.000 dólares para una unidad de dos dormitorios, destaca Visa Franchise.

La naturaleza premió al estado Carolina del Norte

Carolina del Norte tiene más de 400 kilómetros de playas a lo largo de la costa. Además, cuenta con montañas, ríos y cascadas.

En su territorio está el parque nacional más visitado de Estados Unidos, el de las Grandes Montañas Humeantes.

Publicidad

En total, Carolina del Norte tiene 41 parques estatales y 13 nacionales.

“Allí los inviernos suaves y las probabilidades de disfrutar de días soleados son mucho mayores que en la mayoría de los demás estados norteamericanos”.

Publicidad

Si te preguntas por el clima, debes saber que la temperatura media anual de 23°C. A lo largo del año, la temperatura mensual promedio puede bajar a 11°C.

Site Clima y Tiempo.

Este estado se ha convertido en un centro de atención turística. Esquiar o hacer senderismo son dos de las actividades más populares allí.

Estado para los jóvenes

En Visa Franchise señalan que el estado es sede de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, todas de primer nivel.

Myrtle Beach: Esta es la lista de razones que la convierten en una de las ciudades preferidas de los estadounidenses

Allí conviven latinos venidos de México y, como informa Enlace Latino, de otros países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

La mansión de Biltmore, de gran atractivo turístico. Foto: Ernest_RoyPixabay

La capital de este estado es Raleigh; pero tiene una verdadera “ciudad reina”, Charlotte, citan en Shriners International.

Publicidad

Raleigh y Durham, también en Carolina del Norte, figuraron en 2024 entre las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Además las dos urbes quedaron en el puesto Nº 13 en Mejores Lugares para Vivir por Calidad de Vida, reseña Univisión (I)

Te recomendamos estas noticias