Un súper helicóptero para competir de tú a tú con la Marina de Estados Unidos presentó China a mediados de este mes de octubre. Se le conoce como el Z-20J.

La aeronave, de acuerdo con Galaxia Militar, “se deriva del helicóptero utilitario terrestre estándar Z-20, que entró en servicio con la Fuerza Terrestre del EPL hace quince años y es considerado como la respuesta china al UH-60 Black Hawk estadounidense”.

Publicidad

Aviones de combate fantasma: China apuesta todo a un revestimiento que soporta más de mil grados Fahrenheit y hace las naves invisibles al radar

Ahora, con el Z -20J, el gigante de Asia busca “rivalizar con el MH-60S Seahawk de la Marina estadounidense”.

El Z-20J, una variante navalizada de su helicóptero de carga media Z-20,

Galaxia Militar

En julio pasado, en Zona Militar publicaron que los nuevos helicópteros Z-20J de la Armada de China fueron vistos cuando eran “desplegados desde sus buques de asalto anfibio Tipo 075, fortaleciendo así sus capacidades para realizar operaciones de desembarco”.

Publicidad

Qué se sabe del helicóptero Z-20J

Varios detalles técnicos de la aeronave china los ofrecen Galixia Militar y Zona Militar.

Informan que fue diseñado para operaciones a bordo de buques de asalto anfibio y plataformas de desembarco, el Z-20J cuenta con rotores plegables y un brazo de cola para un almacenamiento compacto en las cubiertas de los portaaviones.

El Z-20 base es un helicóptero de 10 toneladas con un rotor de cinco palas, controles avanzados de vuelo por cable y aviónica digital.

Detrás de su desarrollo está Harbin Aircraft Industry Group (HAIG).

Los Z-20J cuentan con un diseño fly-by-wire que le brinda mayor maniobrabilidad, informa Zona Militar.

En Sky Brary Aero explican que Fly-by-Wire (FBW) es el término generalmente aceptado para los sistemas de control de vuelo que utilizan computadoras para procesar las entradas de control realizadas por el piloto o el piloto automático y enviar las señales eléctricas correspondientes a los actuadores de las superficies de control de vuelo. Esta configuración reemplaza la conexión mecánica y significa que las entradas del piloto no mueven directamente las superficies de control.

De los motores señalaban, hace tres meses, que son turboeje WZ-10 de fabricación local que le brindan una potencia de hasta 1.600 kW y la capacidad de ascender hasta 4.000 metros.

China afirma que cazas J-16 de su propiedad expulsaron a dos F-22 de Estados Unidos

El Z-20J está diseñado para operaciones en cubierta a bordo de buques de guerra anfibios, indica Galaxia Militar.

Diseñado para operaciones a bordo de buques de asalto anfibio y plataformas de desembarco, el Z-20J cuenta con rotores plegables y un brazo de cola para un almacenamiento compacto en las cubiertas de los portaaviones. (I)

Te recomendamos estas noticias