Durante una misión cerca de Teherán, un caza F-15 de Israel sufrió un fallo en su sistema de combustible que casi lo obliga a abortar la operación. El piloto enfrentó una situación que pudo haber terminado en un aterrizaje de emergencia en territorio extranjero.
La tensión aumentó cuando el avión estuvo a punto de quedarse sin combustible en un espacio aéreo hostil, poniendo en riesgo la misión, su seguridad y la de la región. Un aterrizaje forzoso en otro país podría haber desencadenado una crisis mayor.
¿Cómo evitó un caza F-15 israelí aterrizar de emergencia en Irán?
De acuerdo con Times of India, el problema surgió por una falla en el tanque de combustible que impidió extraer la cantidad necesaria para seguir volando. Esto ocurrió cuando el F-15 sobrevolaba una zona cercana a Teherán, en plena operación militar.
Publicidad
Ante la emergencia, se activó un plan de contingencia: un avión cisterna de reabastecimiento fue enviado para suministrar combustible en pleno vuelo. Gracias a esta rápida acción, el piloto evitó un aterrizaje forzoso en un país vecino y pudo continuar la misión.
De no ser así, el piloto estaba preparado para aterrizar de emergencia en un país vecino, ya que caer en territorio iraní habría desatado una crisis diplomática y militar. Finalmente, el F-15 pudo seguir sin mayores contratiempos, evitando un accidente grave en la región.
Antes del conflicto, un comandante de la Fuerza Aérea israelí había advertido que hasta diez aviones podrían resultar dañados en los primeros días de la guerra, mostrando los riesgos y la alta tensión que enfrentaron las fuerzas durante la operación, reseña el medio israelí Mako.
Publicidad
Te puede interesar
- El avión caza AMCA: La India busca alcanzar el poderío aéreo de China con su primer avión de quinta generación provisto de Inteligencia Artificial (IA)
- Indonesia se prepara para blindar su aviación militar, planean comprar estos modernos caza por un valor de 8 millones de dólares cada uno
- Solo nueve países tienen más de 12 mil armas nucleares: Estas son las naciones con un arsenal de destrucción masiva
Publicidad
(I)