Cada miembro del Índice de multimillonarios de Bloomberg ganó un promedio de $ 14 millones por día durante los últimos seis meses, según datos compilados por Bloomberg. Fue la mejor mitad de año para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, cuando la economía se recuperó de una caída por el covid-19.

Las ganancias coincidieron con un amplio repunte del mercado de valores, a pesar de la guerra en Ucrania y una crisis en los bancos regionales. Esto demuestra que el repunte del mercado ha beneficiado a los más ricos, especialmente por el aumento de la inteligencia artificial.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, agregó $ 96,6 mil millones a su patrimonio neto hasta este 30 de junio. Quien quedó en segundo lugar es Bernard Arnault, director del conglomerado de moda LVMH. Con problemas en sus finanzas, ha ido perdiendo impulso este año para caer un escalón atrás del dueño de Twitter. Mientras que el director ejecutivo de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, ganó $ 58,9 mil millones, con esto alcanza el puesto 9.

Publicidad

Elon Musk. (Foto: LUDOVIC MARIN / POOL / AFP) Foto: LUDOVIC MARIN

El patrimonio neto de Gautam Adani fue el que más se hundió en este período de seis meses, con una pérdida de 60.200 millones de dólares. El multimillonario Carl Icahn tuvo la mayor pérdida de dinero en un solo día con 13.4 mil millones de dólares en dicho plazo. (I)