El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, sugirió este miércoles 19 de noviembre durante su programa Con el Mazo dando que la dirigente opositora María Corina Machado habría abandonado Venezuela para ir a Noruega a recibir el premio Nobel de la paz que le fue otorgado.

Machado, de 58 años, es una férrea crítica al gobierno venezolano al que se refiere como una “dictadura”, al tiempo que respalda el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.

Publicidad

Caracas tacha las maniobras militares estadounidenses como una estrategia para enmarcar un plan golpista contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En una de las cartas de “patriotas cooperantes” que Cabello suele leer en su programa, uno señala que “laboratorios mediáticos” supuestamente conducidos por Machado “han recibido la orden exacta redoblar la dosis y desatar una grotesca guerra psicológica contra los venezolanos”.

Publicidad

“Esta semana marcará el inicio de una ofensiva brutal, sensacionalismo barato, distorsión de la realidad y propaganda descarada al servicio de interés internacional”, indicó el informante, según Cabello.

“Por cierto, estos mismos laboratorios ya comenzaron a moverse en Europa, ya iniciaron los preparativos y están comprando los pasajes para viajar a Oslo, alguien prometió que estaba por pasar y se va a cumplir, pronto culminará el capítulo oscuro de la política venezolana llamada María Corina Machado”, agregó la carta leída por Cabello.

“La vamos a extrañar”, afirma Diosdado Cabello sobre María Corina Machado

“Si alguien ha ayudado al gobierno en todo este lapso, más que (Juan) Guaidó, es María Corina, en verdad, ella nos ha ayudado, un soporte, la vamos a extrañar, la vamos a extrañar”, ironizó Cabello.

Versiones de prensa que citan a organizadores de la ceremonia de entrega del Nobel de la paz señalan que Machado les confirmó su viaje a Noruega.

La entrega del Premio Nobel de la paz está prevista para el 10 de diciembre.

Sobre la opositora recaen varias investigaciones de la justicia venezolana, por lo que tiene prohibición de salir de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió a Machado como una “prófuga de la justicia” durante una entrevista con el medio pro oficialista Venezuela News. (I)