El helicóptero multimisión Sikorsky S-92 es empleado en búsqueda y rescate, transporte de petróleo y gas y transporte VIP en 28 países, de acuerdo a la descripción de su fabricante Sikorsky, una compañía de la firma estadounidense Lockheed Martin.

Publicidad

Además, tres países “han seleccionado el helicóptero S-92 para sus misiones cruciales de Jefes de Estado”.

De acuerdo con Lockheed Martin el helicóptero Sikorsky S-92 supera los 2 millones de horas de vuelo.

Publicidad

“Siempre queremos más”: Ejército de Estados Unidos piensa cuadriplicar la compra del Patriot, el misil más avanzado del mundo

El helicóptero Sikorsky S-92 ganó en 2014 un contrato de la Armada de los Estados Unidos.

Brasil será base del helicóptero Sikorsky S-92

Sikorsky, Heli-One, una división de CHC Helicopter Group, y Milestone Aviation (“Milestone”) “anunciaron el pasado 24 de julio una iniciativa para establecer un Centro de Excelencia para las flotas de helicópteros S-92 en Brasil”.

“En un paso significativo para fortalecer la industria de helicópteros sudamericana, esta iniciativa demuestra el compromiso compartido de cada empresa de brindar servicios excepcionales S-92 en la región, con un enfoque particular en apoyar las operaciones de rescate y recuperación”, indica una nota de prensa divulgada por Lockheed Martin.

Río de Jaineiro es la sede del Centro de Excelencia del S-92.

El objetivo es mejorar aún más la preparación para las misiones y la disponibilidad de la flota del S-92 en Brasil y otros países sudamericanos, añade la nota de prensa.

“Es el momento oportuno para establecer un Centro de Excelencia del S-92 en Brasil, ya que cada vez más clientes eligen la aeronave para sus operaciones, incluyendo rescate y recuperación”, afirma Tom Burke, presidente y director ejecutivo de CHC Helicopter Group.

Con la cooperación de estas empresas se busca “maximizar la disponibilidad de la creciente flota del S-92 en la región”.

El helicóptero S-92 está certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil. También está certificado en Colombia, Guyana, Islas Malvinas, México y Trinidad y Tobago. (I)

Un cuarto país de Latinoamérica se suma a la fabricación de drones de ataque, el nuevo prototipo puede cargar hasta 12 kilos de peso